Twix en forma de galletita asesina




Queridos amigos, si usted esta a dieta, o sufre de colesterol alto o problemas del azúcar, le recomiendo que ya mismo cierre los ojos y los invito a visitar los blogs amigos de cocina sana y equilibrada. Desgraciadamente por estos lados acabamos de bajar de las montañas frías y nevadas y el cuerpo sabio nos está pidiendo a gritos algo biiiiiiiiiiien dulce y asesino de culo perfectos y cinturas de revista.
Y para no perder el tiempo y comenzar a pensárselo dos veces si está bien comer la octava galleta o no, mejor me voy directo a la receta.

Ingredientes:

340 gr de Manteca, mantequilla temperatura ambiente
125 gr de Azúcar impalpable
1 Vainilla
390 de Harina común
1 pizca de Sal

400 gr de Dulce de leche

500 gr de Chocolate cobertura negro

Preparación:

Batir bien la manteca con las semillas de la vainilla, la sal y el azúcar hasta que la mezcla esté muy clarita y cremosa, agregar el harina y mezclar hasta formar una masa bien unida y suave.
Colocar en una bolsita plástica por una hora en la heladera.

Precalentar el horno a 180°

Esta masa es de esas complicadas que yo evito de hacer pero para lograr unas galletas suaves, crocantes, que se te desarmen en la boca, no me queda otra opción que volver a esta receta.
Como la masita es complicada, medio pegajosa y no queremos agregarle mas harina de la que lleva, pues la vamos a estirar entre dos papeles manteca, la dejaremos de unos 7 mm de espesor y la cortamos con un cortapasta redondo de unos 4 cm de diámetro, bueno, todo eso es opcional y cada uno lo hace como quiere pero yo las hice así.
Las colocamos en una placa cubierta con papel manteca y las llevamos de nuevo a la heladera por unos diez minutos. Hay que colocar las galletas con un poquito de distancia entre ellas ya que al contener tanta manteca se esparcen un poquito y lo que menos queremos es tener un pegote de galletas, no?
Antes de meter al horno las pinchamos un poco y horneamos por 13 a 15 minutos mas o menos.


Una vez que salen del horno quedan en la placa unos 10 minutos y recién se las pasa a la reja para que enfríen del todo, si las tocamos antes se van a partir, cuidado porfi!

Una vez frías les ponemos dulce de leche ( no los caramelitos de dulce de leche ya que esos al enfriarse hace un efecto chicle que se pega en los dientes y no es para nada lindo comer algo y estar luchando que se te despegue de nuestros preciosos dientecitos).


Y por último derretimos nuestro chocolate, de la forma que les resulte más cómoda, yo lo hice en dos etapas porque soy un poco lenta con el chocolate y no quería que se me enfriase mientras las estaba bañando.
De las galletas bañadas tengo pocas fotos, porque no pude terminar de bañarla que ya los deditos mas chiquitos de la casa las había preparado para llevárselas al jardín a compartirlas con sus amiguitos compañeros de juegos, apenas pude sacar dos fotos y malas, pido disculpas por ello!


Espero no tengan cargo de conciencia al comerlas, recuerden que la vida se pasa volando y hay que disfrutar de lo bueno mientras podemos!
Besitos


Comentarios

  1. Y aunque soy del grupo de perdonas que de momento no puedo ni ver estos twix redondos y no por falta de ganas o de goloseo, he sido tan valiente -o morbosa- que he leído la receta, me he deleitado con las fotos y he llegado hasta aquí, algo exhausta, eso tengo qure reconocerlo, porque los deseos consumen muchas energías... y ahora que lo pienso ¿consumirán calorías? oye! sabes si alguien lo investigó?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Mira Mai, si los deseo consumieran calorías pues estaríamos hechas unas modelos de Victoria Secret ya que hace un montón que estamos deseando darnos ese abrazo que tanto nos merecemos y tomar esos mates sin una pantalla de por medio, pero bueno, por lo menos tenemos la dicha de tener esa pantalla y poder estar juntitas, y las calorías, bueno, las dejemos que sigan de juerga, ya les ganaremos nosotras a ellas. Gracias por estar aquí! Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta Vicky. Hayyyy si los deseos quemaran calorias teniamos horas de ver cositas como estas cada día. Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si Pilar, eso sería fantástico, jajajaja pero bueno, por lo menos tenemos la excusa que vida hay una sola, a la dieta la dejamos para la próxima, no? Besotes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares