Tuorta da Nusch (Engadiner nusstorte o torta de nuez)



Hola gente linda, como estamos? yo aquí, tratando de bajar los kilos que me regaló la montaña pero tentada y experimentando para sacar la mejor torta de nuez, que castigo tener tan poca voluntad para decirle no a los dulces!
Bueno y antes que me distraiga voy a la receta.


Ingredientes:
Para el relleno

300 gr de Azúcar
1 cda de Miel de la más aromática
300 gr de Nueces
2 y 1/2 dl de Crema de leche

Para la masa

375 gr de Harina común 
220 gr de Manteca
125 gr de Azúcar
1 Huevo
1 Pizca de sal

Preparación:

En un bols ponemos el azúcar con la sal, el harina y la manteca fria cortada en cubitos, batimos con la K de la batidora o los palitos de amasar, cuando la masa comience a unirse agregamos el huevo, terminamos de amasar, tiene que ser una masa no muy trabajada, es una masa quebrada. Envolvemos con papel film y a la heladera por una hora mas o menos.

Para el relleno calentamos la crema de leche y reservamos.
En una cacerola ponemos el azúcar y la miel a fuego fuerte esperando que se caramelice, una vez que tiene ese color cobre, con cuidado agregamos de a poquito la crema de leche, yo en este paso me puse mis súper guantes de coma porque la verdad es que salta un poquito de la mezcla y yo ya viví la experiencia de que el caramelo recién hecho acaricie mi mano y mis dedos y la verdad es que no tengo mas ganas de revivir esa vivencia para nada agradable, en fin, agregamos la crema y removemos constantemente hasta que se pone un tanto espesa, en mi caso fueron como 5 minutos pero prietos que si uno tiene hornalla a gas será quizás menos tiempo. Tiene que quedar espeso pero no como el dulce de leche. Agregamos las nueces y retiramos del fuego hasta que esté tibio.

Armado:

Precalentamos el horno a 200°

En un aro (para los afortunados que lo tienen lo usan, para los que no lo tenemos nos conformamos con una pirex o cualquier molde redondo de unos 26 cm ø) colocamos la tres cuarta parta de la masa, volcamos el relleno y esparcimos bien y por ultimo tapamos con el resto de la masa. con un tenedor apretamos bien los bordes para que se unan y no nos salte el relleno en el horno, marcamos unos dibujos simples  y si quieren pinchan un poco la tapa y al horno por 40 minutos aproximadamente, tiene que quedar dorada pero no muy oscura.


Para los que quieren visitar Suiza les recomiendo que piensen en pasar unos días por Graubünden , para mí uno de los lugares mas hermosos de este país, con su gente increíble, de corazón generoso. Yo es la segunda vez que me paso una temporada por esta región y cada vez quedo mas enamorada de ella, de su idioma, de su cultura, de su arquitectura, de su naturaleza y gastronomía.
Y para no aburrirlos más les dejo algunas fotitos.

An Guata. Bun appetit. Buon appetito!







y aquí en otoño...





No es precioso?



Comentarios

  1. Realmente exquisito tu blog María Victoria ,muy delicadas y finas las masitas y postres. Te caracterizas por la perfección de dulzuras finas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares